El Doctor Pedro Cavadas vuelve a asombrar a la Medicina

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

El doctor valenciano Pedro Cavadas ha vuelto a realizar una de sus prodigiosas intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Manises (Valencia) donde ha reconstruido la cara y una mano a un hombre keniano de 52 años que hace seis años sufrió gravísimas heridas tras el ataque de una hiena. En este sentido, el Doctor Pedro Cavadas vuelve a asombrar a la Medicina con la historia de Lonunuko Lekindeye, natural de Kakare (al norte de Kenia) que en 2012 intentó salvar a una vecina que estaba sufriendo el ataque de una hiena y aunque no pudo salvar a la mujer, él logró sobrevivir de milagro.

El ataque del animal hambriento le dejó grandes secuelas, ya que solo podía comer alimentos líquidos y tenía dificultades para manejar al pequeño rebaño con el que viven él, su mujer y sus siete hijos.

El Doctor Pedro Cavadas vuelve a asombrar a la Medicina.

El Doctor Pedro Cavadas y su paciente, Lonunuko Lekindeye.

El Doctor Pedro Cavadas vuelve a asombrar a la Medicina con una reconstrucción de mano y cara

En el Hospital de Manises ha sido sometido desde septiembre a tres operaciones para reconstruirle la mandíbula, el paladar, el tercio medio de la cara, la nariz, la dentadura y la mano izquierda. Ahora puede volver a masticar y a comer prácticamente cualquier alimento, además de poder hablar de nuevo. Lekindeye ha asegurado sentirse muy contento y agradecido al cirujano valenciano.

People News ha podido saber que el coste de la atención sanitaria se ha financiado a medias por la Fundación Pedro Cavadas, que trabaja en África, y el Hospital de Manises, que es de titularidad pública y gestión privada, lo que se conoce como modelo Alzira.

Lekindeye tiene pendientes varias operaciones de menor envergadura, que el cirujano le practicará en Kenia. La excelente formación médica del Doctor Cavadas y sus exitosas operaciones a nivel mundial permitirán que el paciente regrese a su país esta semana para ayudar a mantener a su familia, quienes todavía no han visto imágenes de su nueva cara, con la que vuelve a reconocerse cuando se mira en el espejo. Cavadas ha resaltado lo rápido que se ha recuperado Lekindeye.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.