El piloto parapléjico Nicola Dutto corre el Rally Dakar 2019

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

El piloto de motos italiano Nicola Dutto ha hecho historia en la famosa prueba de motor conocida como el Rally Dakar, tras completar con éxito la primera etapa de la edición número 41, y convertirse en la primera persona parapléjica que participa en esta dura prueba. En este sentido, el piloto parapléjico Nicola Dutto corre el Rally Dakar 2019 y se convierte en el primer participante parapléjico que participa y acaba una etapa del rally.

La historia de Dutto y su superación personal arrancó en marzo del año 2010, cuando se rompió la médula espinal tras un grave accidente en Italia que le dejó en silla de ruedas. Ahora Dutto ha podido completar la primera jornada de competición del Rally Dakar montado sobre su moto KTM 450 EXC-F adaptada y ha registrado un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 19 segundos, para ocupar la posición 107 de la clasificación general.

De esta forma, el piloto parapléjico Nicola Dutto corre el Rally Dakar 2019, gracias también a que la KTM de Nicola Dutto es una de las motos más especiales de este Rally Dakar 2019, ya que cuenta con una barra antivuelco para proteger sus piernas. Él mismo se ha encargado de desarrollar esta pieza y ha contado con el apoyo de un preparador para la instalación del freno delantero y trasero en sendos botones que acciona desde el manillar, además de poder acelerar y cambiar de marchas.

El piloto parapléjico Nicola Dutto corre el Rally Dakar 2019.

El piloto italiano Nicola Dutto con su KTM 450 EXC-F adaptada.

El piloto parapléjico Nicola Dutto corre el Rally Dakar 2019 por primera vez en la historia de la competición

Además, Nicola cuenta con tres compañeros que corren a su lado para asistirle ante cualquier eventualidad durante el desarrollo de la prueba. La primera jornada trascurrió sin incidencias, pero Dutto rueda junto a sus dos compañeros que le escoltan a ambos lados y otro rodando por detrás de su moto adaptada. Se trata de los pilotos Pablo Toral, Víctor Rivera y Julián Villarrubia, que también cruzaron la línea de meta sin problemas.

La gran experiencia de estos tres pilotos en anteriores pruebas de raid, resulta fundamental para asistir a Dutto durante todas las etapas del rally Dakar. No obstante, Toral y Rivera no corrían el Dakar desde el año 2007, mientras que Julián Villarrubia asegura haber recuperado la ilusión por competir viendo a Dutto superarse cada día.

Desde la organización de competiciones deportivas relacionadas con el mundo del motor, coinciden en señalar al Dakar como la prueba de rally más dura del mundo, aunque en esta edición ha sido recortada a tan solo diez etapas plagadas de dunas en Perú. La competición partió desde la capital (Lima) con una caravana formada por 337 vehículos, con 138 motos, 96 coches, 41 camiones, 33 UTV (Vehículos Utilitarios Todoterreno o buggys) y 29 quads.

People.News ha podido saber que algunos pilotos optarán a la victoria, pero la gran mayoría se conformará con acabar el mítico rally, ya que es una prueba de superación que muchos llevan al límite, como es el caso del parapléjico italiano Nicola Dutto o el diabético valenciano Daniel Albero a lomos de su Husqvarna FE450 con el dorsal 135, tras un intento fallido hace un año. Su afán de superación sirve de ejemplo para otros pilotos diabéticos después de debutar en este Rally Dakar 2019 que arrancó el pasado domingo 6 de enero en la ciudad de Lima.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.