El quarterback Tom Brady entra en la historia de la NFL

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

El jugador profesional estadounidense de fútbol americano Tom Brady, ha entrado en la historia de la NFL después de conquistar el pasado domingo, su sexto anillo de Campeón de la Super Bowl en su 53 edición, gracias a la victoria de su equipo New England Patriots frente a Los Angeles Rams por un marcador de 13-3. De esta forma, el quarterback Tom Brady entra en la historia de la NFL con su sexto título de Campeón en el palmarés de la competición deportiva más seguida en los Estados Unidos.

El partido estuvo marcado por las defensas y decidido por un momento de lucidez del veterano ‘quarterback’ de 41 años Tom Brady en el último y definitivo cuarto. El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta fue testigo de un nuevo éxito de la pareja Bill Belichik-Tom Brady. En la Super Bowl de peor anotación de la historia, empeorando los 21 puntos totales del año 1973 entre los Dolphins y los Redskins (14-7) y con el único ‘touchdown’ tras casi una hora de partido, el deportista californiano se consagró como el mejor jugador de la NFL, pese a que no firmó un partido espectacular.

Ni Brady ni el joven Jared Goff, al que por momentos le pareció pesar el escenario, mostraron su mejor nivel, pero al veterano de los Patriots se le vio algo más cómodo y encontrando siempre a Julian Edelman, ‘MVP’ tras sus 10 recepciones y 141 yardas, y a Rob Gronkowski, aunque la máxima puntuación fue para el ‘rookie’ Sony Michel.

El quarterback Tom Brady entra en la historia de la NFL, aunque no apareció hasta el descanso cuando despertó con una interceptación que finiquitó al equipo de Los Angeles Rams y a su técnico Sean McVay.

El quarterback Tom Brady entra en la historia de la NFL.

Jugadores participantes en la final de la Super Bowl 2019.

New England Patriots gana la Super Bowl y el quarterback Tom Brady entra en la historia de la NFL

Ambos equipos prometían una Super Bowl apasionante y de carácter ofensivo, pero las defensas se encargaron de que no fuera así desde el primer momento a base de placajes y pases interceptados, como indica el pobre marcador de sólo 3-0 al descanso. Los Patriots estaban más sueltos en ataque y su mejor arma era la conexión entre su ‘quarterback’ y Edelman, pero los Rams minimizaron siempre sus ataques.

En la reanudación Brady y Edelman seguían entendiéndose bien, aunque siempre lejos de la ‘end zone’ de unos Rams, donde Gurley asumía mayor protagonismo. La mejoría de Goff les permitió empatar el partido, gracias a un ‘field goal’ de Zuerlein tras una posesión donde Jason McCourty evitó el ‘touchdown’ de Brandin Cooks.

Después de tres cuartos, se entró en los últimos 15 minutos con empate y sin ‘touchdowns’, por primera vez en la historia de la Super Bowl. Los Angeles no acertaron en su primera posesión por culpa de una inoportuna penalización y el siguiente ‘drive’ de Brady les alejó del Vince Lombardi. Sony Michel puso a los Patriots 10-3 a falta de siete minutos.

People.News ha podido saber que New England, apoyado en Michel y Burkhead, logró ganar las yardas necesarias y sentenció con otro ‘FG’ de Gostkowski para alcanzar en el palmarés a los Steelers, aunque sus seis anillos los han conseguido en los últimos 17 años, lo que demuestra su gran dinastía en el fútbol americano estadounidense, según los responsables de la organización de competiciones deportivas como este gran evento deportivo que genera tanta expectación mundial.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.