Elon Musk inventa un túnel como solución al tráfico

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

El millonario sudafricano, fundador y consejero delegado de la compañía Tesla, Elon Musk, ya ha convertido en realidad la idea que tuvo hace dos años para solucionar los problemas de los atascos de tráfico en las grandes ciudades y que pasa por un prototipo de túnel para poder transportar a pasajeros en cabinas o impulsarlos en sus vehículos. En este sentido, Elon Musk inventa un túnel como solución al tráfico, que la empresa The Boring Company construyó debajo de la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

De esta forma, Elon Musk ha inaugurado el primer tramo funcional en pruebas de una de sus iniciativas más sorprendentes con este túnel para coches de la empresa The Boring Company, que en el futuro pretende aliviar el tráfico en las grandes ciudades.

Musk dijo que algún día los coches atravesarán vías como ésta para evitar el tráfico y actualmente este túnel ya se encuentra en fase de pruebas. Tiene una extensión de casi dos kilómetros y se excavó en el subsuelo de la sede de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX en Hawthorne (cerca de Los Ángeles), también fundada por Musk. Él mismo ha realizado el recorrido de prueba en uno de los vehículos eléctricos Tesla que en el futuro podrían alcanzar los 240 kilómetros por hora, más rápido incluso que un tren subterráneo.

Elon Musk inventa un túnel como solución al tráfico.

Túnel subterráneo de la empresa The Boring Company.

El empresario Elon Musk inventa un túnel como solución al tráfico de las grandes ciudades

El magnate ha detallado que su empresa de infraestructuras The Boring Company ha asumido el coste de la perforación del túnel que ha rondado los 10 millones de dólares. Ha utilizado una combinación de maquinaria tradicional y de tecnología punta para ahorrar tiempo y dinero. La idea de Musk es desarrollar un sistema de túneles para expandirlo y mejorarlo de forma ilimitada, a modo de sistema de autopistas en tres dimensiones bajo la superficie.

En el interior del túnel viajarán cabinas de alta velocidad con al menos 16 pasajeros, o también vehículos particulares, haciendo uso de un sistema hidráulico que los descenderá desde la superficie hasta una base, que con tracción eléctrica recorrerá los túneles. De esta forma, viajar desde el centro de Los Ángeles hasta su aeropuerto internacional (LAX) tendrá una duración de tan solo ocho minutos, frente a los 40 ó 80 minutos que se tarda en realizar ese mismo recorrido con la congestión habitual.

People.News ha podido saber que la formación de Musk le hubiera valido para materializar este proyecto de futuro, pero su idea de construir este túnel surgió hace un par de años cuando se quedó frustrado por el excesivo tráfico que sufrió cuando recorría en coche la metrópoli californiana y decidió buscar una solución como construir una máquina perforadora para evitar dicha congestión. Por todo ello, Elon Musk inventa un túnel como solución al tráfico actual.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.