Gran victoria de Fernando Alonso en las 24hs de Daytona

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

El piloto español de coches, Fernando Alonso, condujo hábilmente bajo una de las condiciones meteorológicas de mayor peligro en toda su carrera deportiva y se adjudicó una nueva victoria en un evento deportivo que formaba parte de su gran lista de retos pendientes. El cronometraje de eventos deportivos de esta exigente prueba de motor ha confirmado una gran victoria de Fernando Alonso en las 24hs de Daytona a los mandos de su Cadillac Dpi bajo una fuerte lluvia, en una pista resbaladiza y con muy poca visibilidad.

La bandera roja ondeó minutos después de que el español pusiera al frente de la carrera a Wayne Taylor Racing, y la International Motor Sports Association (IMSA) optó por finalizar la carrera aproximadamente dos horas después. La decisión de reducir la competición por el mal tiempo se tomó 10 minutos antes de la conclusión programada y fue la primera vez que la lluvia impidió correr las 24 Horas de Daytona de principio a fin. También fue la primera vez en la historia de la carrera que el evento es interrumpido dos veces por banderas rojas debido a la intensa lluvia.

Gran victoria de Fernando Alonso en las 24hs de Daytona.

Cadillac Dpi de Fernando Alonso en las 24hs de Daytona.

Otra gran victoria de Fernando Alonso en las 24hs de Daytona bajo una intensa lluvia

People.News ha podido saber que el último rebase de Fernando Alonso fue al piloto brasileño Felipe Nasr, quien no pudo tomar correctamente una curva y condujo a una zona de agua profunda, mientras Alonso permanecía en la pista y se colocaba como líder de la carrera.

De esta forma, Alonso se sumó a Phil Hill (1964) y Mario Andretti (1972) como los únicos campeones pilotos de Fórmula 1 que también se coronan en las 24 Horas de Daytona, el evento automovilístico más prestigioso de Norteamérica.

Fernando Alonso ha ganado dos títulos de Campeón del Mundo de Fórmula 1 aunque se retiró en noviembre. Además, entre los hitos más recientes del piloto español, también ha ganado otras competiciones deportivas del motor como las 24 Horas de Daytona, las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco. El siguiente evento importante en su lista de futuros retos deportivos aparece la prueba de las 500 Millas de Indianápolis que se disputará el próximo mes de mayo.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.