Joana Pastrana queda Campeona del Mundo de boxeo

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

La boxeadora española Joana Pastrana se ha proclamado este fin de semana Campeona del Mundo de Boxeo de peso mínimo, tras imponerse a la púgil excampeona turco-alemana Ozlem Sahin a los puntos (97-93, 95-95, 96-94) en la velada celebrada en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid). De esta forma, la madrileña de 27 años, Joana Pastrana queda Campeona del Mundo de Boxeo, según ha confirmado la Federación Internacional de Boxeo (IBF) que es la entidad encargada de la organización de competiciones deportivas de esta disciplina.

Pastrana une su primer título de Campeona del Mundo de Boxeo a los dos títulos de Campeona de Europa de Boxeo (en los años 2016 y 2017), poco más de dos años después de debutar como boxeadora profesional en febrero de 2016. Con este título, se ha convertido también en la segunda española que conquista un título mundial tras el logrado por María Jesús Rosa en peso mini-mosca en el año 2003 (aunque en aquel caso fue organizado por la WIBF en lugar de la IBF).

Pastrana se enfundó el cinturón de Campeona del Mundo después de ganar el combate a los puntos con tarjetas favorables de los jueces, y controlando la pelea en todo momento para poder festejar finalmente el título ante su afición.

Joana Pastrana queda Campeona del Mundo de boxeo.

La boxeadora turca Ozlem Sahin junto a la española Joana Pastrana.

La púgil española Joana Pastrana queda Campeona del Mundo de boxeo en 2018

Después de tan solo dos años como boxeadora profesional ha logrado tomar el relevo de Kiko Martínez como último campeón del mundo nacido en España, y se ha convertido en la segunda mujer española campeona mundial, siguiendo los pasos de María Jesús Rosa, que lo consiguió en el año 2003.

El equipo de Pastrana ‘Guantes de Lobo’ está liderado por Álvaro Gil-Casares y apostó fuerte por su boxeadora. Consiguió ganar la subasta para traer el Mundial de Boxeo a Madrid y ofrecerle a su público un gran espectáculo. Pastrana ha trabajado muy duro para convertir su sueño en realidad y ya puede decir que es la nueva Campeona del Mundo de Boxeo en peso mínimo.

People.News felicita a esta boxeadora madrileña que ha vuelto a llevar al boxeo español a la cima del deporte mundial para ponerlo de moda y recordar que España cuenta con grandes aspirantes al trono mundialista en distintos pesos. Finalmente, ha asegurado que en los próximos años veremos a más boxeadores nacionales disputando el título de Campeón del Mundo de Boxeo.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.