La cantante Rosalía es el nuevo fenómeno musical

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

La cantante Rosalía es la nueva voz de la música española y se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas tras batir el récord de escuchas en la plataforma de audio Spotify, donde se ha coronado como la artista más escuchada en un solo día en España, al tiempo que su nuevo álbum titulado ‘El mal querer’ ha sido el más demandado en la misma jornada. De esta forma, la cantante Rosalía es el nuevo fenómeno musical y los datos confirman que la cantaora de flamenco catalana está muy de moda a nivel mundial.

Con este nuevo récord de escuchas en la plataforma de audio, Rosalía ha destronado al cantante puertorriqueño Ozuna e incluso al disco ‘OT Gala Eurovisión 2017’. Las escuchas de Rosalía han aumentado un 655% desde el pasado 2 de noviembre, cuando salió a la venta su nuevo trabajo discográfico ‘El mal querer’.

En este sentido, la cantante Rosalía es el nuevo fenómeno musical del momento y ha pasado de tener 2’3 millones de oyentes mensuales en Spotify a contar con algo más de 2’6 millones. Además, dos de los temas del nuevo disco de la artista han entrado directamente en el top 5 de las canciones más populares (‘Di mi nombre’, con más de 2 millones de escuchas, y ‘Pienso en tu mirá’, con más de 18).

Rosalía ha señalado que su nuevo disco contiene un claro mensaje de poder femenino, pero también es algo con lo que conectaba, ya que opina que para crear música o hacer cualquier cosa creativa, las experiencias y el mal de amores inspiran mucho al artista.

La cantante Rosalía es el nuevo fenómeno musical.

La cantante Rosalía actuando en la gala de los Premios MTV EMAs.

Críticos musicales afirman que la cantante Rosalía es el nuevo fenómeno musical a nivel mundial

Rosalía Vila i Tobella, nació hace 25 años en San Esteban de Sasroviras, en la provincia de Barcelona, y ya ha actuado en Londres, Singapur o Los Ángeles. Hace bailar a ‘celebrities’ como Kourtney Kardashian o Halle Berry. Además, está nominada a cinco Premios Grammy latinos para la velada del próximo día 15 en Las Vegas, y se ha convertido en la artista con más escuchas en un solo día en España a través de Spotify.

Ha participado recientemente en la gala de los Premios MTV EMAs, celebrada el pasado fin de semana en Barakaldo, donde varios medios de comunicación, críticos y artistas de reconocido prestigio internacional no han dudado a la hora de ensalzar la fuerza y la explosión del arte que desprende la española sobre el escenario. Afirman que su nuevo álbum ‘El mal querer’ es más completo que ningún otro trabajo de pop latino de las actuales listas de éxitos musicales.

El alcalde de San Esteban de Sasroviras, Enric Carbonell, ha manifestado que la cantante Rosalía es el nuevo fenómeno musical del momento, tanto aquí como fuera de nuestras fronteras. Ella ya es un personaje público de alcance mundial y ha puesto en el mapa a su pequeño pueblo de 7.800 habitantes. La cantante reivindica permanentemente el nombre de su localidad, donde sigue residiendo junto a su familia. Añade que Rosalía es una chica generosa, activa y que ha trabajado muchísimo para llegar donde está, por lo que es un claro ejemplo para los jóvenes de su generación.

Rosalía reúne todos los requisitos necesarios para triunfar

Por su parte, el cantaor José Miguel Vizcaya (‘Chiqui de la Línea’) ha sido su profesor de cante jondo durante siete años, los cuatro últimos en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya). Afirma que es inteligente y tiene todas las capacidades de percepción auditiva con un gran talento, tesón, disciplina, capacidad de trabajo, baila, compone, produce, es guapa, meticulosa y reúne todos los requisitos necesarios para triunfar porque además, transmite de forma magnífica al público.

Y por último, el cantante, compositor, productor y DJ internacional, Carlos Jean, afirma sentirse gratamente sorprendido por la música y el talento innato de Rosalía, a la que descubrió hace un par de años cantando flamenco puro y le dejó impresionado porque es buenísima y tiene una puesta en escena espectacular, intensa y con mucha potencia. Una auténtica revelación mundial que en el futuro podría llegar incluso al nivel de otras cantantes mundialmente conocidas como la mismísima Beyoncé.

People.News ha podido saber que muchos de los responsables de los servicios de composición musical, servicios de producción musical, servicios de compositores y autores de música, servicios de artistas del espectáculo, servicios de compositores y autores de música, servicios de estudios de grabación, etc, todos ellos coinciden en señalar que la cantaora española Rosalía llegará muy lejos si sigue centrada en su carrera profesional.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.