La española Lydia Valentín gana el Mundial de halterofilia

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

La haltera española y campeona olímpica Lydia Valentín se ha proclamado Campeona del Mundo de Halterofilia en la categoría de 75 kilos y un Total Olímpico de 258 kilos, que le han permitido colgarse tres medallas de oro dentro de la sexta jornada del Campeonato del Mundo de Halterofilia que se ha disputado en el Centro de Convenciones de Anaheim (California). De esta forma, la española Lydia Valentín gana el Mundial de halterofilia con una superioridad aplastante sobre sus rivales en las tres pruebas disputadas de Arrancada, Dos Tiempos y Total Olímpico.

La exhibición de superioridad de Valentín comenzó cuando las otras 11 participantes del Grupo A ya habían concluido la competición en la prueba de Arrancada con la ecuatoriana Neisi Dajomes como la ganadora de la medalla de plata tras conseguir un levantamiento de 108 kilos en su tercer intento. Por su parte, la levantadora de Mongolia, Ankhtsetseg Munkhjantsan fue la tercera mejor marca y logró la medalla de bronce con un levantamiento de 107 kilos, que logró en el tercer intento.

La haltera berciana comenzó su exhibición con un primer levantamiento de 110 kilos, después levantó 115 kilos de manera brillante en su segundo levantamiento e hizo lo propio con el tercer intento donde levantó un total de 118 kilos.

Por otra parte, en la prueba de los Dos Tiempos, Valentín esperó a que sus rivales cumpliesen sus dos primeros intentos y luego comenzó su primer intento con 130 kilos, que subió a 135 kilos en el segundo y a 140 kilos en el tercer levantamiento. De esta forma, Valentín cumplió con los pronósticos y dejó atrás la pesadilla que vivió en el Mundial de 2015 celebrado en Houston cuando se lesionó y no pudo participar.

De esta forma, la española Lydia Valentín gana el Mundial de halterofilia y sus tres medallas de oro permiten al equipo español llegar a las cuatro medallas tras la medalla de bronce lograda por el sevillano Josué Brachi en la prueba de Arrancada de la categoría de 56 kilos masculinos.

La ecuatoriana Dajomes también brilló en la prueba de los Dos Tiempos con un levantamiento de 132 kilos que le dieron la segunda medalla de bronce y aseguró la misma presea en el Total Olímpico con un total 240 kilos. Mientras que la francesa Gaelle Verlaine Nayo con un levantamiento de 134 kilos, falló el tercer intento de 138, y se tuvo que conformar con la medalla de plata, además de conseguir la medalla de bronce con un Total Olímpico de 237 kilos, tras haber hecho 100 kilos en la prueba de Arrancada, que la dejó en sexta posición.

La española Lydia Valentín gana el Mundial de halterofilia.

La haltera Lydia Valentín celebra su título de Campeona del Mundo.

Este año la española Lydia Valentín gana el Mundial de halterofilia con una triple Medalla de Oro

La mexicana Aremi Fuentes se quedó a las puertas de la medalla con un cuarto puesto tras levantar 105 kilos en Arrancada y 131 kilos en Dos Tiempos para lograr un Total Olímpico de 236 kilos. Mientras que su compatriota Alejandra Garza acabó en novena posición con un Total Olímpico de 223 kilos, tras lograr 100 kilos en Arrancada (8) y 123 kilos en Dos Tiempos (10).

La sexta jornada también dejó al cubano nacionalizado chileno Arley Méndez como el gran triunfador en la competición masculina con un total de tres medallas de oro en la categoría de los 85 kilos. Por su parte, el iraní Moradi Sohrab se llevó también las tres medallas de oro en la categoría de los 94 kilos masculinos.

People.News se suma a las muestras de cariño de la afición española a su campeona, aunque señala un fallo en la organización de competiciones deportivas como este Campeonato del Mundo de Halterofilia cuando por un error del sistema de megafonía, no sonó el himno español durante el izado de la bandera, como manda el protocolo, y tuvo que ser reproducido a continuación tras las protestas del equipo español y su afición. En definitiva, la española Lydia Valentín gana el Mundial de halterofilia y se colgó su triplete de medallas de oro que la convierten en la campeona mundial más veterana en la historia de este deporte en su categoría.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *