Luka Modric gana el Balón de Oro 2018

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

El jugador del Real Madrid CF, Luka Modric, se ha proclamado vencedor de la gala del Balón de Oro celebrada este lunes en París, que lo acredita como mejor futbolista del mundo en 2018 y que supone el colofón a un año histórico para el futbolista croata, tras obtener también los premios The Best, Mejor Jugador de la UEFA, Mejor Futbolista del Mundial de Rusia 2018, mejor centrocampista de Europa y mejor jugador para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. De esta forma, el centrocampista Luka Modric gana el Balón de Oro 2018 y ha subrayado que el premio también es mérito de sus compañeros y su club deportivo, el Real Madrid CF.

Los premios otorgados por la UEFA y la FIFA, como entidades dedicadas a la organización de competiciones deportivas de fútbol en Europa y el mundo, coinciden en señalar al croata como el mejor futbolista del mundo. El croata obtuvo 753 votos de los 170 periodistas de todo el mundo que votaron, mayoritariamente pertenecientes a la revista deportiva France Football, como organizadora del trofeo y que lo eligieron como mejor futbolista del año.

Por su parte, el delantero portugués Cristiano Ronaldo fue segundo, con 476 votos, mientras que el francés Antoine Griezmann quedó tercero con 414. Otro francés, Mbappé quedó cuarto con 347 votos y Messi fue quinto, con 280 votos. El egipcio Salah fue sexto con 188 votos, mientras que el defensa francés Raphaël Varane quedó séptimo, con 121 votos.

Luka Modric gana el Balón de Oro 2018.

Luka Modric posa con su familia y el Balón de Oro 2018.

El futbolista croata Luka Modric gana el Balón de Oro 2018 y pone el broche a su mejor año

El Gran Palacio de las Bellas Artes de París, construido en 1897 para albergar la exposición universal de 1900, ha sido el escenario que ha acogido la gala de entrega del premio al Balón de Oro y ha visto como Luka Modric gana el Balón de Oro 2018 como mejor futbolista del mundo, tal y como han refrendado todos los galardones que el centrocampista croata ha conquistado durante el año. En este sentido, la votación ha confirmado el premio ‘The Best’ al Mejor Jugador del Mundo, que le concedieron los seleccionadores y los capitanes de todas las federaciones de fútbol del mundo hace dos meses.

People.News ha podido saber que cuando Modric escuchó su nombre como ganador, besó a su mujer, Vanja Bosnic, con la que se casó hace ocho años, y miró a sus hijos, también presentes en una gala inolvidable. Dedicó el Balón de Oro a Croacia y al Real Madrid. Es el primer Balón de Oro de la historia para un jugador croata. Su capitán Sergio Ramos, junto a los exfutbolistas Raúl, Roberto Carlos y Butragueño, también felicitaron a Modric por su premio, y afirmaron que es un genio como futbolista; muy grande como jugador y como persona, por lo que este galardón es totalmente merecido por todo lo que ha trabajado desde niño.

Luca Modric gana el Balón de Oro 2018 y recibe este premio como una rúbrica a un año para la historia de su país y de su familia. Los profesionales del mundo del fútbol y los periodistas de este deporte han coincidido en señalarlo como el número uno del fútbol mundial.

Luka Modric gana el Balón de Oro 2018.

Luka Modric, ganador del premio The Best 2018.

Modric pone fin a una década de binomio Cristiano Ronaldo-Messi

El premio al Balón de Oro 2018 ha terminado con el binomio futbolístico de Cristiano Ronaldo y Messi habían exhibido durante toda una década, y finalmente la prensa deportiva ha apostado por este jugador que ganó la UEFA Champions League con su club (el Real Madrid) y que llevó en volandas a la selección de Croacia para que su país se proclamara Subcampeón del Mundo durante el pasado Mundial de Rusia.

Se trata de un futbolista de carácter humilde, enemigo de la soberbia, rival de la prepotencia, que tanto gusta a los profesionales del fútbol y a los aficionados de todos los clubes deportivos en todo el mundo. Modric extendió el galardón a sus compañeros de equipo y de selección, afirmando que este premio es de todo el equipo por lo que le dio las gracias al Real Madrid por todo lo que le ha dado y a sus compañeros, quienes también ha conseguido muy buenas posiciones en la clasificación final de este premio al mejor futbolista del planeta.

En este sentido, Luka Modric gana el Balón de Oro 2018, con ocho jugadores madridistas entre los treinta nominados. Isco quedó en la vigésimo novena posición. Marcelo ocupó el puesto vigésimo segundo. Ramos fue decimonoveno. Bale fue decimoctavo. Benzema decimoséptimo. Courtois decimocuarto (tras Neymar y Luis Suárez). Varane quedó séptimo clasificado. Y Luka Modric ha sido el número uno.

Reconocimientos desde su club; el Real Madrid CF

Por último, el presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, alabó el talento del croata y su integración a la entidad madridista, afirmando que es un gran jugador que se ha convertido en un referente del Real Madrid en todo el mundo porque representa los valores de este club. Con el Real Madrid ha ganado casi todo, gracias a su enorme calidad que ha marcado una época del conjunto blanco. Luka Modric gana el Balón de Oro 2018 y ha hecho historia pero continuará haciendo historia ya que es una leyenda en activo del Real Madrid CF.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.