Lydia Valentín obtiene el Premio Nacional del Deporte 2016

Publicado por Sergio García 1 Comentario

La deportista española Lydia Valentín ha sido galardonada este lunes con el Premio Nacional del Deporte de 2016. La haltera de Camponaraya (León) se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ha sido premiada en una edición en la que la gran triunfadora de las disciplinas deportivas ha sido el piragüismo. En este sentido, la deportista berciana Lydia Valentín obtiene el Premio Nacional del Deporte 2016 y además comparte el Premio Reina Letizia a la mejor deportista española del año 2016 con la campeona en aguas bravas en dicha cita olímpica, Maialen Chourraut.

De esta forma, Lydia Valentín obtiene el Premio Nacional del Deporte 2016 por su bronce en la categoría de 75 kilos en Río y culmina su llegada en la élite del deporte mundial tras la medalla de Plata lograda en Pekín y el Oro conquistado en Londres. Los responsables de la organización de competiciones deportivas han dictaminado que Valentín comparta este galardón con Chourraut, que a su vez fue la campeona olímpica de aguas bravas en Río cuatro años después de ganar una medalla de bronce en esa misma prueba.

Por su parte, el piragüista Saúl Craviotto ha sido el otro gran triunfador de la gala al obtener el premio que reconoce su gran trayectoria deportiva y el éxito deportivo cosechado el último año, tal y como acreditan sus cuatro medallas olímpicas de 2016, por las que se llevó el Premio Rey Felipe al mejor deportista masculino.

Además, el palista Marcus Cooper ha logrado el Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación al proclamarse campeón olímpico de K1 1.000. Asimismo, el jurado, presidido por el Director general de Deportes, Jaime González Castaño, otorgó la Copa Barón de Güell, que distingue a los equipos más laureados, y que ha ido a parar a manos de la Selección Española de Piragüismo.

Cabe destacar el premio al marchador Jesús García Bragado, que participó en sus séptimos Juegos en Río, reconocido con el nuevo Premio Francisco Fernández Ochoa a toda una trayectoria deportiva defendiendo los colores de nuestro país.

Lydia Valentín obtiene el Premio Nacional del Deporte 2016.

La haltera española Lydia Valentín levantando pesas.

La haltera Lydia Valentín obtiene el Premio Nacional del Deporte 2016 por su bronce en Río

Por otra parte, el nadador Hugo González ha logrado el Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años y la ganadora de 26 medallas paralímpicas, Teresa Perales, ha sido galardonada con el Premio Infanta Sofía a la mejor deportista en la categoría de discapacitados.

Este año, el Premio Reina Sofía al juego limpio ha premiado la acción de la jugadora de bádminton Laura Sarosi, que prestó sus zapatillas a una rival a pesar de que luego eliminó a la española del torneo en el que participaban ambas competidoras, independientemente de sus clubes deportivos y de los países a los que defendían.

Por otro lado, la empresa Iberdrola que ofrece un apoyo importante al deporte femenino español, ha recibido la Copa Stadium. El Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte es para las profesoras del INEF de Madrid, Élida Alfaro y Benilde Vázquez, pioneras en el estudio y la difusión del deporte femenino.

Y por último, los regatistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpicos de vela en la clase Nacra 17, premiados con el Trofeo Comunidad Iberoamericana; el Ayuntamiento de Antequera ha logrado el Premio Consejo Superior de Deportes; y el CEIP Ferroviario Ciudad Real ha obtenido el Trofeo Joaquín Blume, completando la lista de galardonados dentro del mundo del deporte  en el año 2016. People.News les da a todos ellos su más sincera enhorabuena por sus brillantes éxitos deportivos y su espíritu ganador.

Categorizado en:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.