María Ángeles Durán gana Premio Nacional de Sociología

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

La catedrática María Ángeles Durán se ha convertido en la primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Sociología en nuestro país, en un acto presidido por el Rey Felipe VI, quien le ha entregado esta prestigiosa distinción concedida por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). De esta forma, María Ángeles Durán gana Premio Nacional de Sociología en un acto al que también han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega; y el director del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos.

La vicepresidenta del Gobierno de España ha destacado este premio adjudicado a Durán, que demuestra el desarrollo de un valor superior de la Constitución Española como el de la igualdad, en este caso entre hombres y mujeres.

Tras elogiar la fantástica formación académica de la premiada y su trayectoria profesional, le ha transmitido el agradecimiento de toda la sociedad por su gran labor profesional, que ha ayudado a mejorar la vida de muchas mujeres anónimas que no tienen ni tendrán nunca ningún reconocimiento.

María Ángeles Durán gana Premio Nacional de Sociología.

María Ángeles Durán recibiendo el Premio Nacional de Sociología.

La catedrática María Ángeles Durán gana Premio Nacional de Sociología otorgado por primera vez a una mujer

Por su parte, Durán ha agradecido este premio y ha repasado algunos momentos de su vida personal y profesional, elogiada por la catedrática Inés Alberdi, quien también ha resaltado que se haya convertido en la primera mujer que recibe este premio después de ser la primera mujer que logró una cátedra de Sociología en 1982.

People.News ha podido saber que Durán ha sido muchas veces la primera mujer en alcanzar alguna meta y desea que las mujeres sean ciudadanas con todos los derechos y todas las oportunidades, sin excepciones minoritarias en sus profesiones y reconocimientos públicos entre la sociedad española.

Por último, José Félix Tezanos también ha aprovechado la ocasión para destacar que por vez primera el Premio Nacional de Sociología ha sido para una mujer, y ha reivindicado ante el rey, la rigurosa labor del centro que dirige en la actualidad.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.