María Pérez es la mejor atleta española de 2018

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

La atleta granadina de 22 años, María Pérez, se ha proclamado Campeona de Europa de 20 kilómetros marcha, tras lograr la mejor marca mundial del año y ser plusmarquista nacional de la distancia en este año 2018, en pleno auge del deporte femenino en España. En este sentido, la deportista María Pérez es la mejor atleta española de 2018 y ha obtenido el Trofeo ‘José Luis Alonso’ al mejor atleta español/a del año.

Pérez recogió su premio este martes en Madrid, tras ser elegida por 104 representantes de todos los estamentos del atletismo nacional, por delante de grandes deportistas como la saltadora de triple Ana Peleteiro o el velocista Bruno Hortelano, entre otros.

La organización de competiciones deportivas como estos Campeonatos de Europa de Atletismo y los responsables del cronometraje de eventos deportivos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), coinciden en señalar a María Pérez como una de las máximas promesas para el deporte del atletismo español en el futuro.

María Pérez es la mejor atleta española de 2018.

La marchadora granadina María Pérez, posando con la bandera de España.

La plusmarquista granadina María Pérez es la mejor atleta española de 2018

La marchadora española ha manifestado que es un placer estar por delante de dos medallistas mundiales, y en el caso de Bruno finalista olímpico, es todo un honor estar a su lado porque también son dos personas muy mediáticas y es complicado siempre superarles. Añade que recibir este galardón y suceder al decatleta Jorge Ureña, es un placer y todo un honor para ella.

People.News ha podido saber que el año 2018 ha sido un gran año para la historia del deporte español y más todavía para la marchadora española. Se proclamó Campeona de Europa, obtuvo la mejor marca mundial de 2018 y fue plusmarquista nacional con solo 22 años. Afirma que en los 20 kilómetros le quedan todavía muchas alegrías por dar, pero también le darán muchos puñetazos por todos lados en cuanto a resultados. Es consciente de que le queda mucho por aprender, pero no se pone techo porque sabe que le llegarán cosas buenas y malas.

A punto de finalizar el año 2018 es hora de pensar en el próximo 2019, y su objetivo es mantenerse como está, entrenar bien y que las lesiones le respeten. Su gran objetivo es el Mundial de Doha 2019 y antes la Copa de Europa de Marcha.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.