María Vicente logra el récord mundial de heptatlón sub 18

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

La atleta española, María Vicente ha confirmado su gran progresión en las categorías inferiores del atletismo español y se ha proclamado recientemente Campeona de Europa sub18 de heptatlón y ha batido el récord del mundo de la categoría que desde el año 2016 tenía la ucraniana Alna Shukh con 6.186 puntos.  De esta forma, la deportista de L’Hospitalet logra la victoria en el heptatlón del Campeonato Europeo sub18 disputado en  Gyor (Hungría), donde María Vicente logra el récord mundial de heptatlón sub 18 con un total de 6.221 puntos.

Pero esta no ha sido la única Medalla de Oro de la jornada para la delegación española, ya que el atleta canario Yasiel Sotero ha conseguido la segunda medalla nacional tras proclamarse Campeón de Europa de lanzamiento de disco con otro gran registro de 64.31 metros. Sus respectivos clubes deportivos estarán orgullosos de sus registros personales, pero estas dos medallas reflejan el prometedor futuro de los jóvenes atletas españoles en general para el deporte nacional.

La excelente formación deportiva de Vicente la llevó hasta la ciudad húngara de Gyor convertida a priori en la gran atracción del campeonato y finalmente ha mejorado varias de sus marcas personales para acabar pulverizando uno de los grandes registros del atletismo sub18 mundial.

La organización de competiciones deportivas como este Campeonato de Europa de Atletismo sub 18 disputado en Gyor, ha certificado que el cronometraje de eventos deportivos disputados ha valido la consecución de esta gran marca personal para ambos atletas españoles.

FOTO

La atleta española María Vicente logra el récord mundial de heptatlón sub 18 en el Europeo de Gyor (Hungría)

María Vicente García ya brilló el día anterior en las pruebas de 100 vallas (13.25 segundos, 1087 puntos), en salto de altura (1.72 metros, 879 puntos), en peso (13.77 metros, 779 puntos) y en los 200 metros (23.78 segundos, 1002 puntos) para rebajar tres de las marcas personales con las que se plantaba en Hungría (en altura tiene 1.73 al aire libre y 1.75 en pista cubierta).

La española hizo valer su magnífica progresión de cara a obtener el récord de Campeona del Mundo 2018 y lo confirmó el pasado viernes. Vicente arrancó la jornada marcando la pauta en el salto de longitud. Consiguió una excelente marca de 6.37 metros (965 puntos) inalcanzable para el resto de atletas, y la española mejoró en ocho centímetros la marca personal que logró el año pasado para establecer un mejor registro en esta prueba en el Campeonato Europeo júnior.

En definitiva, María Vicente logra el récord mundial de heptatlón sub 18 y después logró una gran marca de 6.31 metros en su segundo intento, aunque con viento ilegal. Y finalmente ratificó su mejor marca personal en el tercer intento. Tan solo la atleta alemana Annkathrin Hoven, con 6.00, fue capaz de llegar a los seis metros, mientras que la atleta española Nuria Menéndez quedó decimosexta clasificada en esta prueba con 5.36 metros (660 puntos).

People.news se suma a las múltiples felicitaciones que han recibido estos magníficos atletas españoles y esta Medalla de Oro en el Campeonato Europeo sub18 en la disciplina de heptatlón, le permite a María sumar su tercer título por edades en grandes campeonatos, tras los títulos de Campeona en triple salto en el Festival Olímpico de la Juventud de 2017, y el de Campeona Mundial sub18 de heptatlón logrado el año pasado.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.