Nadal dona un millón de euros a los afectados de las riadas

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

El tenista español Rafa Nadal ha donado un millón de euros a los damnificados por las inundaciones que el pasado 9 de octubre acabó con la vida de trece personas y arrasó viviendas e infraestructuras en el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar. De esta forma, Rafa Nadal dona un millón de euros a los afectados de las riadas, según han informado desde el Ayuntamiento de Sant Llorenç en una nota pública de agradecimiento al deportista mallorquín.

Fuentes del Consistorio municipal han indicado que ya conocían el gran afecto y la humanidad del tenista porque es tan grande como su talento y sus resultados deportivos, y en esta ocasión ha vuelto a demostrar una vez más que siempre será el Número Uno del Tenis Mundial, tanto dentro como fuera de las pistas.

El Ayuntamiento de Sant Llorenç ha destacado que la aportación de Nadal se suma a los casi 1,64 millones de euros recaudados en aportaciones de vecinos particulares y algunas empresas que hasta el momento han colaborado con esta causa solidaria de ayuda para todas las personas afectadas por las inundaciones, lo que supone que la donación del deportista representa el 37 % del total.

Nadal dona un millón de euros a los afectados de las riadas.

El tenista Rafa Nadal ayudando a los damnificados por las inundaciones.

El tenista Rafa Nadal dona un millón de euros a los afectados de las riadas de Sant Llorenç des Cardassar

Por su parte, el alcalde del municipio, Mateu Puigròs, ha resaltado que el tenista de Manacor había tomado parte en la organización de competiciones deportivas solidarias y en este caso había programado un torneo de tenis solidario el pasado 7 de diciembre con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas más necesitadas.

El primer edil ha confirmado que Nadal ha realizado su donación a pesar de que finalmente no pudo disputar este partido benéfico de exhibición que había organizado para poder ayudar a los damnificados, porque tuvo que suspenderlo ya que en noviembre se sometió a una operación en su tobillo derecho.

De este modo, Nadal dona un millón de euros a los afectados, aunque por otra parte, People.News ha podido saber que el tenista también quiso ayudar a los más necesitados de forma más directa y presencial, por lo que acudió a sacar fango de las casas y de los establecimientos inundados justo al día siguiente de la riada que arrasó el municipio. Acompañado por su fisioterapeuta, Rafael Maymó, Nadal ayudó a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas, y estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona.

Su acción solidaria se hizo viral rápidamente en las redes sociales y medios de comunicación, y su imagen dio la vuelta al mundo. Además, el deportista anunció que cedía de forma gratuita, las habitaciones de la residencia de su centro deportivo para todos los afectados de Sant Llorenç que no pudieran regresar a sus casas.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.