Naomi Osaka ya es la número uno del tenis mundial

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

La tenista japonesa de 21 años, Naomi Osaka, venció este sábado a la tenista checa Petra Kvitova en la final del Open de Australia, disputado en Melbourne y ha logrado su segundo gran torneo consecutivo tras el US Open, logrando unos grandes resultados que la catapultan hasta lo más alto del tenis mundial y se ha convertido en la primera deportista asiática que ocupa el trono del ranking mundial en el deporte del tenis. En este sentido, Naomi Osaka ya es la número uno del tenis mundial femenino tras vencer a su rival en un gran partido e imponerse a Kvitova en tres sets (7-6, 5-7, 6-4) en 2 horas y 27 minutos.

La jugadora japonesa de origen haitiano ha sido la tercera tenista desde hace quince años que ha conseguido ganar dos torneos grandes de tenis de forma consecutiva, tras las belgas Kim Clijsters y Justine Hénin (sin contar a la leyenda del tenis mundial, Serena Williams).

Durante la disputa de la final, Osaka tuvo que superar una montaña rusa emocional, tras imponerse en un primer set muy ajustado que se definió en el tie-break. Al finalizar, la jugadora cayó sobre sus rodillas y lloró de felicidad. Es la segunda jugadora más joven en ganar dos grandes consecutivos desde que lo hiciera Martina Hingis en 1998.

Naomi Osaka ya es la número uno del tenis mundial.

Naomi Osaka y Petra Kvitova tras la final del Open de Australia 2019.

La japonesa Naomi Osaka ya es la número uno del tenis mundial tras adjudicarse el Open de Australia 2019

La jugadora zurda checa, doble ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), perdió por primera vez una final del Grand Slam. Ha vuelto al máximo nivel dos años después de resultar herida de gravedad en su mano izquierda durante un asalto a su casa. La agresión la mantuvo seis meses fuera de las pistas y puso en grave riesgo su carrera profesional. El público de la Rod Laver Arena la ovacionó con cariño y la jugadora no pudo contener las lágrimas de emoción.

De esta forma, Naomi Osaka ya es la número uno del tenis mundial y se convierte en la primera tenista de Asia (hombre o mujer) que alcanza el número 1 mundial del tenis, destronando a la rumana Simona Halep, y se convierte en la jugadora más joven que ocupa el puesto de honor desde la danesa Caroline Wozniacki en 2010, cuando tenía 20 años.

Su gran actuación confirma su estatus de líder de la nueva generación del tenis femenino. Ante Kvitova, con la que no había jugado, comenzó con problemas para descifrar su saque con la izquierda, mientras que la centroeuropea sufría para contrarrestar la potencia natural de Osaka. Kvitova optó por un juego variado, cambiando los golpes y el ritmo, pero desperdició en la primera manga tres bolas de rotura en un apretado sexto juego. Luego salvó dos pelotas de set y llegó al tie-break, donde Osaka se mostró más acertada.

Tras su espectacular remontada en la segunda manga, Kvitova fue incapaz de mantener el nivel ante una Osaka recuperada del duro golpe, y que finalmente levantó los brazos para celebrar la victoria y su nuevo estatus de Número Uno del Tenis Mundial en el Ranking de la WTA.

En hombres Novak Djokovic se impuso a Rafa Nadal y sigue siendo el Número Uno del Tenis Mundial

Por otra parte, en la categoría masculina, el croata Novak Djokovic volvió a demostrar que sigue siendo el mejor tenista del mundo en la actualidad y mantiene el Número Uno del Ranking de la ATP tras coronarse por séptima vez en Australia ante el tenista español Rafael Nadal, su más directo rival en el circuito, al que derrotó por un tanteo de 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 4 minutos.

En definitiva, Naomi Osaka ya es la número uno del tenis mundial y People News ha podido saber que las empresas dedicadas al alquiler de pistas de tenis han celebrado el triunfo de esta joven jugadora que ya se ha hecho un hueco en la cima del tenis mundial, y que su victoria animará a muchas jóvenes promesas, talentos y aficionados a este deporte en todo el mundo para seguir practicando este deporte.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.