Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza ya son Número 1 mundial

Publicado por Sergio García 2 Comentarios

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza ya son oficialmente los números uno del mundo. La ATP y la WTA, que se encargan de la organización de competiciones deportivas de tenis a nivel mundial, han publicado sus clasificaciones y ambas recogen a ambos tenistas españoles en lo más alto del ranking mundial. En este sentido, los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza ya son Número 1 mundial, después de sus magníficos resultados deportivos de este año.

Las empresas encargadas del alquiler de pistas de tenis o las firmas deportivas y comerciales que gestionan el alquiler de canchas de tenis saben perfectamente lo difícil que es llegar a lo más alto del panorama profesional dentro del mundo del tenis y ambos jugadores españoles lo acaban de conseguir tras muchos años de entrenamiento y duro sacrificio a nivel profesional pero también personal. Un esfuerzo que les ha valido la pena para llegar a lo más alto del panorama del tenis mundial en forma de Número 1.

Rafa Nadal logró su decimosexto torneo del Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos después de imponerse en la final al sudafricano Kevin Anderson y ya lidera la tabla por delante del suizo Roger Federer, que arrebata el segundo puesto al británico Andy Murray, tras estar ausente en Nueva York.

Por su parte, el otro tenista español que disputó dicho torneo (Pablo Carreño) ha estado brillante y ha llegado hasta las semifinales en el Abierto, entrando por primera vez en su carrera en el ‘top 10’ al progresar nueve posiciones, mientras que Roberto Bautista se mantiene en la decimotercera plaza, justo por delante del japonés Kei Nishikori y Anderson.

Por otra parte, en cuanto al tenis femenino, la WTA destaca a la española Garbiñe Muguruza en lo más alto del ranking mundial, pese a no haber podido luchar por el título en Nueva York, y finalmente ha mantenido el número 1 de la lista, algo que hasta ahora tan solo había conseguido otra española, Arantxa Sánchez Vicario, que alcanzó la cima en febrero del año 1995 y se mantuvo durante 12 semanas en diferentes etapas.

En la actualidad, la tenista española Muguruza lidera el ránking por delante de Simona Halep, que se despidió muy pronto del torneo a manos de Maria Sharapova en el regreso de la rusa al Open de Estados Unidos.

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza ya son Número 1 mundial.

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza celebran sus victorias en la cancha.

Los tenistas Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza ya son Número 1 mundial de la ATP y WTA

Por detrás de la tenista española, siguen sus pasos la ucraniana Elina Svitolina, la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Venus Williams, que figuran a continuación en una tabla en la que la norteamericana Sloane Stephens, sorprendente campeona del torneo de NY, ha logrado subir 66 posiciones y se ha colocado en el decimoséptimo lugar del ranking mundial.

En definitiva, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza ya son Número 1 mundial. People.News ha tirado de hemeroteca y cabe recordar que desde el año 2003, un mismo país no dominaba ambos circuitos del tenis mundial (masculino y femenino) cuando los estadounidenses André Agassi y Serena Williams encabezaron las listas de ATP y WTA, respectivamente.

Anteriormente, en el año 1991 ya lo habían logrado los alemanes Boris Becker y Steffi Graf y en la década anterior, los Estados Unidos lo habían conseguido por medio de Jimmy Connors, John McEnroe, Chris Evert y Martina Navratilova.

La regularidad mostrada por Garbiñe Muguruza durante la presente temporada, le ha llevado a convertirse en la nueva número uno del tenis mundial en sustitución de Karolina Pliskova, eliminada en cuartos del US Open a manos de Coco Vandeweghe por 7-6 (4) y 6-3.

De esta forma, Garbiñe Muguruza se ha convertido en la quinta tenista española en liderar las listas y la segunda mujer por detrás de Arantxa Sánchez Vicario, que ascendió a lo más alto del circuito por primera vez en el año 1995. La española abandonó Nueva York tras caer en la ronda de octavos de final ante Petra Kvitova. Ahora suma 6.030 puntos, gracias a resultados como el título de Wimbledon y el de Cincinnati. Enhorabuena a los dos tenistas españoles porque Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza ya son Número 1 mundial.

Categorizado en:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.