Raya Al Hassan es la primera Ministra de Interior árabe

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

Una mujer se ha convertido esta semana en la primera ministra del interior en el Líbano, marcando un hito histórico en los países del mundo árabe. Desde este miércoles, Raya Al Hassan es la primera Ministra de Interior árabe tras asumir su nuevo cargo como parte de un nuevo gobierno encabezado por el primer ministro, Saad Hariri, y formado tras casi nueve meses de estancamiento político y de negociaciones después de las elecciones legislativas celebradas en mayo de 2018.

Al Hassan ha declarado que asume el reto de encabezar la cartera a cargo de las agencias de seguridad y de velar por el cumplimiento de las leyes de forma estricta en su país. A partir de ahora tendrá el desafío de mantener la estabilidad política en un país que fue asediado por grupos armados con incidentes vinculados a la guerra civil en Siria tras varios atentados por parte de grupos yihadistas. En este sentido, ha subrayado que promoverá medidas estrictas para el control de armas de fuego y ha apuntado que castigará a las personas que violen estas reglas.

Raya Al Hassan es la primera Ministra de Interior árabe.

Raya Haffar Al Hassan, primera Ministra de Interior de Líbano.

La mujer Raya Al Hassan es la primera Ministra de Interior árabe en el Líbano

De esta forma, Raya Al Hassan se convierte en la primera mujer que alcanza el puesto de ministra del Interior por primera vez en la historia del mundo árabe. Pero además de ella, otras tres mujeres también la acompañarán en el gabinete del Ministerio del Interior que está compuesto por 30 miembros, algo sin precedente en la historia de un país donde las mujeres siempre habían permanecido en un segundo plano. People.News ha podido saber que las otras tres ministras son Nada Bustani, ministra de Energía; May Chidiac, ministra para Desarrollo Administrativo; y Violette Safadi como ministra para Asuntos de la Mujer.

La gran formación de Al Hassan le ha llevado a manifestar que completará las tareas iniciadas por su predecesor, Nuhad al Mashnuq, y su prioridad será satisfacer las preocupaciones de la población.

Anteriormente, esta mujer ya había hecho historia en el año 2009 cuando fue la primera ministra de finanzas en los países del mundo árabe.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.