Rosendo se despide como leyenda viva del rock español

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

El cantante, guitarrista y compositor de rock español, Rosendo está considerado como uno de los representantes más importantes de la historia del rock en nuestro país. Ahora el pueblo de Madrid ha dicho adiós a uno de los suyos, en un gran concierto de despedida de un personaje que fue clave del rock en nuestro país. De esta forma, Rosendo se despide como leyenda viva del rock español, según han señalado desde la organización y dirección de conciertos, e incluso los responsables de la producción musical.

Rosendo afirma que ha recibido mucho cariño y que le duele tener que parar de actuar, pero nos hacemos viejos, ha confesado ante más de 15.000 personas, tras ofrecer cien minutos de concierto en el WiZink Center de Madrid, popularmente conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde no acudía desde el año 2015.

El artista nació en Madrid en 1954 y ahora se despide de su público en el momento más álgido de su carrera musical, siendo un auténtico referente del rock urbano y de la música española después de 45 años de profesión en los que militó en formaciones como Ñu y Leño y, tras la disolución de esta banda en el año 1983, con una carrera en solitario que llega al reciente éxito ‘De escalde y trinchera’ (2017) y que arrancó con ‘Loco por incordiar’ (1985).

Su último álbum ha cobrado especial protagonismo en el repertorio de despedida que cantó durante la noche en su despedida del público madrileño, con hasta dos docenas de canciones que han intentado recorrer lo mejor de su carrera  musical, obviando sus discos de los años 90, desde La tortuga (1992) hasta A tientas y barrancas (1998).

Rosendo se despide como leyenda viva del rock español.

El cantante Rosendo durante un concierto.

El cantante madrileño Rosendo se despide como leyenda viva del rock español ante su público

Rosendo ha firmado hasta 16 discos de estudio y no concedió entrevistas tras anunciar su retirada, aunque previamente ya lo advirtió cuando decía que le había encontrado el sentido a cortar el césped y que se veía fuera de lugar, ya que cada vez le resultaba más pesada la vida pública y sus largos viajes de gira por carretera.

La ciudad de Madrid lo distinguió hace poco con la Medalla de Oro de la ciudad y parecía lógico que su despedida definitiva fuese precisamente en la capital de España. Los numerosos incondicionales que ya en verano disfrutaron de su directo en el festival Cultura Inquieta de Getafe (Madrid) volvieron a responder a su última llamada en la capital para agotar todas las entradas del concierto desde hacía dos meses y medio.

El público disfrutó coreando todos sus grandes éxitos, tan famosos e imprescindibles como: Flojos de Pantalón, Agradecido, Loco por incordiar, Maneras de vivir y Qué desilusión, entre otros.

People.News ha podido saber que los grandes servicios de composición musical, los servicios de compositores y autores de música, así como los servicios de producción musical, coinciden en señalar que ahora Rosendo se despide como leyenda viva del rock español.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.