Teresa Padilla nueva Campeona de España de Bodyboard

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

La tercera edición del Campeonato de España de Bodyboard, disputado esta semana en la localidad canaria de Gáldar, ha puesto fin a una emocionante semana de competición en la que cinco de las nueve finales se han decidido en los últimos segundos, quedando patente la gran calidad de los bodyboarders nacionales. El campeonato se ha saldado con la victoria de una deportista tinerfeña: Teresa Padilla nueva Campeona de España de Bodyboard 2018.

El numeroso público asistente disfrutó durante el fin de semana, de estas actividades deportivas que registraron un total de 829 olas, 14 de las cuales fueron excelentes. Los deportistas más jóvenes deleitaron con combinaciones de olas como 19.25 y 19.00 por parte de los nuevos campeones de España Javier Domínguez y Unay Ameneiros.

El domingo fue el turno para la categoría del Open femenino y todas las categorías júnior. Los sub 12, los sub 14, los sub 16 y los sub 18 dieron muestra de la gran cantera nacional que tiene España en el deporte del Bodyboard.

El primer Campeón de España que se decidió en esta última jornada de competición fue la categoría sub 12, debutante en esta edición. El gallego Unay Amenerios se convirtió en el Campeón de España de Bodyboard más joven, tras realizar un gran campeonato y sumar una de las máximas notas de la competición del evento. En la final logró una puntuación total de 12.50 puntos con los que se proclamó Campeón de España 2018.

A continuación, se disputó la categoría sub 14, donde el canario David Pérez se impuso a sus compatriotas Javier Martínez, Ramón Pérez y José Gaby Mendoza, con una puntuación total de 13,05 y se convirtió en el nuevo Campeón de España sub 14.

Teresa Padilla nueva Campeona de España de Bodyboard.

La surfista canaria Teresa Padilla en el podio.

La surfista Teresa Padilla nueva Campeona de España de Bodyboard

Después llegó el turno de las chicas sub 18, donde la tinerfeña Teresa Padilla se impuso en la primera de las dos finales que ganó. Con dos olas valoradas en 7.00 y 6.25 la joven surfista no daba opción a sus rivales. Casi sin salir del agua Teresa repitió final y triunfo en la categoría Open femenino absoluto, donde volvió a imponerse ante sus rivales demostrando su gran estado de forma y el gran talento de la bodyboarder española, Teresa Padilla nueva Campeona de España de Bodyboard 2018.

En la categoría sub 16, los canarios Armide Soliveres, Yared Suárez y Omar Marrero vieron como Javier Domínguez logró el título de Campeón de España en una última ola valorada con 7.10 puntos. El actual subcampeón de Europa se impuso al vigente Campeón Armide Soliveres en una gran final disputada por ambos deportistas.

Por último, se disputó una de las finales más esperadas del día (la categoría sub 18 masculina) que cerró la tercera edición del Campeonato de España 100% bodyboard. Un bonito duelo canario puso el broche de Oro a una competición muy reñida, donde Carlos Suárez se impuso a Fernando Medina, Willy Lujan y Carlos Martín en la última ola y en los minutos finales, donde una ola de 7.75 lo proclamó nuevo Campeón de España sub 18.

La Federación Española de Surf (Fesurf) se encarga de la organización de competiciones deportivas como este Campeonato de España de bodyboard, y People.News ha podido saber que la valoración del evento es muy positiva y ha vuelto a certificar el gran estado de forma y el alto nivel demostrado por los deportistas que han participado en esta tercera edición de la prueba.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.