Watson logra el récord Guinness de salto mortal hacia atrás

Publicado por Sergio García Deja tus comentarios

El gimnasta británico de 26 años Ashley Watson ha pasado a la historia después de batir un récord Guinness en un gimnasio de Leeds (Inglaterra) donde logró hacer el salto mortal hacia atrás más largo del mundo (‘backflip’ en inglés), tras saltar de una barra a otra y volar a una distancia de casi seis metros (5.87m). En este sentido, Watson logra el récord Guinness de salto mortal hacia atrás después de varios intentos, y finalmente lo consiguió en su sexto salto, publicando después un vídeo de su hazaña en sus cuentas de Twitter e Instagram, junto a una foto en la que aparece mostrando el certificado de autenticidad.

Watson escribió en su cuenta de Instagram: ¡Titular de un Récord Mundial Guinness! El backflip más lejano entre las barras horizontales es 5.87m (19ft 3.1in) alcanzado por Ashley Watson (Reino Unido) en Leeds, Reino Unido, el 19 de octubre de 2018.

Este atleta pertenece al club deportivo del equipo olímpico de Gran Bretaña desde los 15 años, y se mostró sorprendido porque nadie había intentado antes batir este récord mundial. En el video, tras ese espectacular salto, se lo pudo ver celebrando con sus manos en el aire y gritando de alegría.

Watson logra el récord Guinness de salto mortal hacia atrás.

El gimnasta británico Ashley Watson con su Récord Guinness de salto mortal hacia atrás.

El atleta Ashley Watson logra el récord Guinness de salto mortal hacia atrás con una distancia de 5.87 metros

Watson ha manifestado que fue algo increíble y después reconoció que no se dio cuenta de que había logrado el récord mundial hasta que estaba girando en la otra barra.

People.News ha podido saber que este joven atleta ha competido con anterioridad en los Campeonatos Británicos y Europeos, y es bastante conocido por sus ejercicios de gimnasia sobre las barras paralelas y altas. De esta forma, el gimnasta británico se ha hecho un hueco entre los deportistas más reconocidos a nivel mundial y ha inscrito su nombre también en el famoso Libro Guiness de los Récords.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.